martes, 22 de octubre de 2013

@TecniTipsGANB #77

Detector FireFinder™ HFP-11

Detector Inteligente de Incendios
Para Paneles de Control FireFinder XLS



Modelo HFP-11
• "La Inteligencia de Detectores" más sofisticada a su disposición hoy en día
• Detección de incendios con criterios múltiples por el precio de un detector fotoeléctrico
• Tecnología FirePrintTM para distinguir entre fenómenos engañosos y un incendio verdadero
• Fácilmente programable para coincidir con perfiles de riesgos específicos, desde el panel de control
• Informe de pre-alarma basado en el perfil de incendios seleccionado
• Capacidad para la medición de sensibilidad a distancia
• Activación de la lógica del sistema basada en cualquiera de las tres entradas del detector
(humo, calor o red neural)
• Los detectores son de autocomprobación, y completan los diagnósticos cada 4 segundos
• Cámara limpiable de campo con piezas de repuesto a su disposición
• LED multicolor de estado del detector
• Operación a dos hilos
• Modelo compatible con el programador/probador de dispositivos de campo (DPU)
• Soporta la compensación ambiental automática basada en elementos de programación
• Base de relés, base audible y caja para ductos opcionales, totalmente programables
• Listado por y ULC; aprobado por CSFM, FM y NYMEA

Introducción
El Detector Inteligente de Incendios HFP-11 de la Fire Safety de Siemens Building Technologies proporciona a la industria de protección de la vida el sistema de detección más altamente desarrollado actualmente disponible. El HFP-11 utiliza tecnología avanzada de
detección que le permite al detector distinguir entre fenómenos engañosos que no presentan amenazas, tales como el humo de cigarrillo, y riesgos de incendio reales, optimizando al mismo tiempo la detección para el área en el cual está instalado. Ningún otro sistema de detección disponible en la actualidad ofrece un mayor nivel de protección o inmunidad contra alarmas falsas. 
El HFP-11 utiliza circuitos de microprocesadores de la más avanzada tecnología con comprobación de errores, auto-diagnóstico del detector y programas de supervisión.
El detector de incendios inteligente HFP-11 es un modelo compatible con el programador/probador de dispositivos de campo, DPU, de Fire Safety, el cual es un accesorio compacto y portátil basado en menús para la fácil y confiable programación y comprobación electrónica de detectores. El DPU elimina la necesidad de los engorrosos y poco confiables métodos mecánicos de programación, tales como selectores o placas graduadas, y reduce los costos de instalación y servicio programando y probando electrónicamente el detector antes de su instalación. 
El detector de incendios HFP-11 es compatible con los paneles de control FireFinder Serie XLS.

Descripción
El HFP-11 es un detector a dos hilos, multisensor y enchufable, con entradas tanto fotoeléctricas como térmicas, y es compatible con los sistemas de paneles de control FireFinder Serie XLS. Cada detector está compuesto de una cámara fotoeléctrica resistente al polvo y limpiable en el campo, un sensor térmico no mecánico de estado sólido, y tecnología electrónica basada en microprocesador, dentro de una caja plástica de bajo perfil. Para la máxima confiabilidad, el HFP-11 utiliza la más avanzada tecnología de circuitos ASIC (Circuitos Integrados para Aplicaciones Específicas) y de montaje en superficies. 
Cada detector de incendios HFP-11 se despacha con una tapa protectora antipolvo. El detector de incendios HFP-11 utiliza un diodo emisor de luz infrarroja (IRLED) y un fotodiodo detector de luz. Bajo condiciones normales, la luz transmitida por el LED es alejada del fotodiodo y dispersada a través de la cámara de humo en un patrón controlado. La cámara de humo está diseñada para manejar la disipación de la luz y las reflexiones extrañas de partículas de polvo u otros contaminantes, aparte del humo, que se transportan en el aire, de tal manera que el detector mantenga una operación estable y consistente. Cuando el humo entra en la cámara del detector, la luz emitida por el IRLED es dispersada por las partículas de humo y recibida por el fotodiodo.
Para detectar los cambios de temperatura, el HFP-11 también utiliza un termistor moderno, exacto y resistente a los impactos. La tecnología FirePrint "incorporada" le permite al detector recopilar datos térmicos y de humo, y analizar esta información en la "red neural" del detector. Comparando los datos recibidos con las características comunes de los incendios, las así llamadas huellas dactilares de los incendios, el HFP-11 puede comparar estas "Huellas de los Incendios" con aquellas de los fenómenos engañosos que hacen que otros detectores emitan falsas alarmas. La avanzada tecnología FirePrint le permite al HFP-11 diferenciar con exactitud entre un riesgo real de incendio y fenómenos engañosos que no presentan amenazas, SIN necesidad de usar técnicas de confirmación y verificación que demoran la
alarma, lo cual podría aumentar la probabilidad de pérdidas debidas a incendios.

Especificaciones Técnicas
Temperatura de Operación: +32ºF (0º C) a 100ºF (38º C) según UL 268/268A
Humedad: Humedad relativa de 0-93%
                   Sin Condensación
Separación Máxima: Centros de 30 pies (900 pies cuadrados)
                                     Según NFPA 72, Capítulo 5 y CAN/ULC-S524


No hay comentarios:

Publicar un comentario