lunes, 28 de abril de 2014

@TecniTipsGANB #129

CAMARA DE RETARDO MODELO C-1 VIKING

1. DESCRIPCIÓN 

La Cámara de Retardo Modelo C-1 consiste en un depósito utilizado con las  Válvulas de Alarma de Clapeta, para reducir la posibilidad de falsas alarmas debidas a los cambios de presión en la acometida de agua al sistema.

Características
1. Cuerpo de acero dúctil
2. Autodrenaje
3. Accesorios necesarios:
a. Restricción de Drenaje de 1/8” (3,2 mm) referencia 01611A (incluido en los trim de las Válvulas de Alarma de Clapeta, para utilización con acometidas de “presión variable”).
4. Accesorios Opcionales:
a. Conjunto de Venteo Restringido (Necesario si se instala un presostato sin alarma hidromecánica)
b. Dispositivos de Alarma - Para completar el sistema es necesaria una Alarma  Hidromecánica y/o un Presostato al que se conectan alarmas eléctricas.

2. LISTADOS Y APROBACIONES

  • Listada cULus: Guida VPLX & VPLX7 - 20.7 bar (300 psi)
  • Aprobada por FM - 20.7 bar (300 psi)
  • Aprobada por LPCB - 17.2 bar (250 psi)
  • Aprobada por VdS - 17.2 bar (250 psi)
  • Aprobada por el New York City Board of Standards and Appeals. 
  • Calendar Number 219-76-SA - 17.2 bar (250 psi)


3. DATOS TECNICOS

Especificaciones:
Presión de Trabajo Nominal: 20.7 bar (300 psi)
Prueba hidráulica en fábrica: 41.4 bar (600 psi)
Conexión de 1/2” (15 mm) de entrada y de 3/4” (20 mm) de salida.
Capacidad aproximada: 1 Galón (4 litros).
Materiales:
Cuerpo: Acero Dúctil 65-45-12.
Manguitos: Acero Fundido UNS-F12102
Terminación: acabado en negro SPF02 W01
Número del artículo: 05904B
Peso Bruto: 22 Lbs (10 Kg).
Disponible desde 1986

4. INSTALACIÓN 
1. La Cámara de Retardo y sus accesorios deben instalarse como se indica en las Hojas del Trim de la Válvula de Alarma de Clapeta. El funcionamiento correcto se asegura si se respetan las dimensiones y la disposición indicada en los esquemas.
2. Cuando se utilizan en sistema de premezcla de espuma, las tuberias del trim deben ser únicamente de acero no galvanizado con accesorios de fundición o acero dúctil.
3. Debe instalarse el Orificio Restringido de Drenaje de 1/8”, en la tubería de drenaje de la cámara de retardo.
En la tubería de alimentación debe instalarse también una restricción como se indica en los esquemas del trim de la Válvula de Alarma de Clapeta. La válvula Modelo J-1 precisa una restricción de 7/32” (Parte núm. 06980A). La restricción para el trim de la válvula anterior H-2, está incluida en la Válvula de Tres Vías de Prueba y Corte de Alarma.
4. La cámara de retardo debe descargar de forma automática a un drenaje libre.
5. Comprobar que todos los componentes tienen su presión nominal de trabajo adecuada a la presión de operación del sistema.

5. OPERACIÓN 
Cuando se abre la clapeta de la Válvula de Alarma, el agua fluye a través del orificio restringido de la tubería de entrada a la Cámara de Retardo. La Cámara de Retardo se empieza a llenar al mismo tiempo que parte del agua se drena a través del orificio de 1/8” (3,2 mm) de diámetro. 
Si se mantiene el paso de agua, la Cámara de Retardo recibe más agua que la que es capaz de drenar y una vez llena, el agua a presión actúa la Alarma Hidromecánica y/o el Presostato. Las puntas de presión que no son capaces de llenar completamente la Cámara de Retardo, no activarán una alarma. Pueden instalarse dos cámaras de retardo en serie para evitar las falsas alarmas en sistemas con puntas de presión muy fuertes.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario