lunes, 21 de abril de 2014

@TecniTipsGANB #125


Válvula de alarma FireLock®
SERIE 751


La válvula de alarma Victaulic® Serie 751 funciona como válvula de retención al evitar que el caudal de agua vuelva desde las tuberías del sistema al suministro de agua. 
La válvula viene configurada con una línea de by-pass de agua, que incluye una válvula de retención tipo compuerta en línea. La línea de by-pass permite que ingresen subidas de presión y queden atrapadas sobre la clapeta de la válvula de alarma sin que ésta se levante y cause una falsa alarma.


Cuando se genera un caudal de agua importante, como el de un rociador que se abre, la clapeta de la válvula de alarma se levanta y el agua puede ingresar al sistema. Simultáneamente el agua ingresa a una cámara intermedia, lo que permite que el agua active una alarma a través de una alarma de motor de agua o de una alarma de presión de agua. Estas alarmas siguen sonando hasta que el flujo de agua se detiene.

La válvula de alarma Serie 751 de Victaulic está fabricada de hierro dúctil liviano y de alta resistencia y permite acceder fácilmente a todos sus componentes internos. Todas las piezas internas se pueden reemplazar sin retirar la válvula de su posición instalada. El sello de goma de la clapeta se reemplaza con facilidad sin retirar la clapeta de la válvula. La válvula viene  pintada por dentro y por fuera para aumentar su resistencia a la corrosión.

La versión aprobada por UL, ULC, FM, VNIIPO de la estación de válvulas se puede instalar
en orientación vertical y emplear en sistemas de presión constante y de presión variable cuando se incluye la cámara de retardo opcional en la configuración. La versión de la configuración VdS, CE, LPCB sólo se puede instalar en posición vertical. Todas las versiones de la Serie 751 sóloestán disponibles en versión ranurada x ranurada.

La Serie 751 está disponible en tamaños de 11/2 – 8”/40 – 200 mm. Las dimensiones de ranurado estándar son las establecidas en ANSI/AWWA C606.

Tamaños disponibles y presiones aprobadas – versión aprobada por UL, ULC, FM, VNIIPO:
La válvula de 11/2 – 6”/40 – 165,1 mm tiene una capacidad nominal de 300 psi/2065
kPa y se sometió a pruebas hidrostáticas a 600 psi/4135 kPa. La válvula de 8”/200 mm
tiene una capacidad nominal de 225 psi/1550 kPa y se sometió a pruebas hidrostáticas a 450 psi/3100 kPa.

OPCIONES

Tamaños disponibles y presiones aprobadas: versión VdS, CE, LPCB:
Esta configuración está disponible en tamaños de 3”, 4”, 6”, 165 mm (no aprobada por VdS) y 8”.
Estos tamaños ofrecen una capacidad nominal de 232 psi/16 bares.
El equipo opcional incluye un interruptor de presión, que permite la activación de un panel de alarma eléctrico o una alarma remota. La válvula se puede usar en instalaciones de presión constante y de presión variable con la cámara de retardo opcional. El cuerpo posee una conexión roscada para conectar el drenaje principal y todas las configuraciones disponibles. La configuración incluye una válvula de prueba de alarma, que permite probar el sistema de alarma sin reducir la presión del mismo. La válvula de alarma Serie 751 se puede adquirir con kits de configuración separados o se puede comprar preconfigurada.


La construcción de la válvula de alarma Serie 751 incluye una clapeta con cara de goma reemplazable. El cierre de la clapeta es asistido por resorte, lo que asegura el contacto apropiado de la clapeta con el anillo de asiento de latón.

Cuando se instala, la válvula de alarma atrapa la presión sobre la clapeta y evita que el caudal de agua se vuelva. Los aumentos menores de presión pasan por el by-pass sin levantar la clapeta de su asiento. La válvula de retención tipo compuerta en la línea auxiliar atrapa la presión sobre la clapeta; esto se puede observar en el manómetro. La presión de agua en el lado del sistema siempre será igual o mayor que la presión de agua en el lado de suministro en ausencia de un rociador abierto.

Cuando se produce un caudal de agua sostenido, como el de un rociador activado o una conexión de prueba de inspección abierta, la clapeta se levanta de su posición cerrada; esto permite que el agua ingrese a la cámara intermedia por los orificios del anillo del asiento. El agua pasa de la cámara intermedia a la línea de alarma y activa las alarmas del sistema. Estas alarmas siguen sonando hasta que el flujo de agua se detiene.

Operación con una cámara de retardo instalada
Cuando una válvula de alarma Serie 751 se instala con una cámara de retardo opcional, un aumento de agua mayor que el que puede manejar la línea auxiliar levantará la clapeta. Cuando la clapeta se levanta, el agua ingresará a la cámara intermedia por los orificios en el anillo del asiento y llenará la cámara de retardo. Luego el agua se drenará desde la cámara de retardo por el orificio restringido.

Un flujo de agua sostenido, como el de un rociador abierto, levantará la clapeta. El agua ingresará a la cámara intermedia y llenará completamente la cámara de retardo; estos eventos activarán la alarma de motor de agua y/o el interruptor de presión para la alarma eléctrica.



Mayor Información: 




1 comentario:

  1. pruebas hidrostáticas

    Si busca la mejor prueba hidrostática, le ofrecemos la mejor prueba hidrostática. Los cursos en línea abren la oportunidad de aprender desde cualquier lugar.


    Visit Here:- https://eies.com.bo/tienda/

    ResponderEliminar