miércoles, 9 de abril de 2014

@TecniTipsGANB #124

BlazeMaster Fire Sprinkler Systems

Cuando se trata de protección contra incendios, necesita un sistema de tuberías absolutamente fiable. Las tuberías y conexiones de  CPVC de marca BlazeMaster® están diseñados específicamente para  los sistemas de rociadores automáticos contra incendios y se basan  en más de 50 años de probada experiencia. Lubrizol, el líder mundial de  la innovación del CPVC consigue que el elevadísimo nivel del rendimiento  de los sistemas de rociadores automáticos contra incendios sobrepase  todas sus expectativas.

En el mercado actual de los sistemas de tuberías no metálicas, los sistemas de rociadores automáticos contra incendios BlazeMaster son  los que tienen más listados y homologaciones. Y no hay  comparación posible entre los tuberías de CPVC  y los tuberías metálicos. Los sistemas de CPVC  ofrecen más ventajas que los sistemas metálicos y hacen que todos los otros tuberías sean  obsoletos.

La tecnología BlazeMaster de los rociadores automáticos contra incendios ofrece numerosas ventajas destinadas a satisfacer las diversas necesidades específicas de variadas profesiones:

Contratistas especializados en rociadores automáticos
• Mayor durabilidad: Para acrecentar su durabilidad, los compuestos empleados para fabricar los conexiones y tuberías de CPVC BlazeMaster han  sido formulados empleando la tecnología Lubrizol. Esto es muy ventajoso durante la instalación, aunque la temperatura sea muy baja.
• Disminución de los costos: Los gastos en herramientas son  mínimos ya que los tuberías pueden ser cortados con herramientas  manuales sencillas, en el de campo o en obra mismo. El sistema de unión en un solo paso hace que las instalaciones sean aún más rápidas, lo que disminuye el costo de la mano de obra. 

Contratistas generales
• Hay menos conflictos con las actividades de otros profesionales: Los contratistas que instalan sistemas BlazeMaster pueden trabajar fácil y rápidamente sin interferir con las actividades de los contratistas montadores de paneles muro falso, montadores de marcos, o con otros contratistas de instalaciones mecánicas.
• Material muy ligero: No se necesita ningún equipamiento especial ni dispositivos de levantamiento para mover los tuberías BlazeMaster dentro del edificio.

Promotores inmobiliarios
• Costo bajo: Los costos de instalación de un sistema BlazeMaster son significativamente más bajos y los 
precios son más estables que en el caso de los sistemas metálicos.
• Sistema de dimensiones óptimas: lo liso de las superficies interiores hace que el rendimiento hidráulico sea mejor que el de los sistemas metálicos, lo que permite utilizar frecuentemente tuberías de menor diámetro y, de este modo, disminuir el costo del material

Arquitectos e Ingenieros
• Probado completamente: Los sistemas BlazeMaster de rociadores automáticos contra incendios han sido probados a fondo por UL, FM*, UL-C, y LPCB. Durante las pruebas de incendio, estos sistemas fueron expuestos a llamas cuya temperatura excedía 760 ºC (1400ºF), y han sido probados sometiéndolos continuamente a una presión dos veces mayor que la presión de funcionamiento. Estas pruebas duraron más de un año sin que se manifestaran signos de debilitamiento o de fallo.
• Libertad para diseñar: El poco peso y la facilidad de trabajo significan que los conexiones y tuberías de CPVC BlazeMaster son ideales para aplicaciones en las áreas de acceso difícil y para las aplicaciones de modernización. En efecto, la flexibilidad de los productos BlazeMaster permite que las instalaciones se hagan de manera rápida, limpia, y poco ruidosa, lo que es evidentemente beneficioso para todos.

Autoridades competentes
• Completamente listadas y aprobadas: Las tuberías y conexiones BlazeMaster están listadas por UL y UL-C para ocupaciones de riesgo ligero en la norma NFPA 13 y para ocupaciones residenciales en las normas NFPA 13R y 13D. También han sido aprobadas por VdS, por el Tianjin Fire Research Insitute de China y por Factory Mutual. 
Todos los códigos mecánicos y de construcción de modelos permiten el uso de los sistemas de rociadores automáticos contra incendios BlazeMaster.
• Rendimiento probado: Desde su comercialización en 1984, los sistemas de CPVC BlazeMaster de rociadores automáticos contra incendios tienen una trayectoria comprobada de rendimiento fiable. 
El Programa de Garantía de Calidad de Lubrizol -que es inigualado en la industria- garantiza que esta confiabilidad será mantenida durante muchos años.

Otras particularidades
• Tamaño disponible hasta 7,6 cm (3")
• Producto comercial aprobado desde hace 25 años
• Respaldado por más de 50 años de experiencia en la producción de compuesto y resina de CPVC
• Compuestos y resinas de CPVC procedentes de instalaciones de fabricación homologadas por ISO 9001
• Programa de compatibilidad química de sistemas (productos complementarios) respaldado por la verificación/prueba efectuada por organismos totalmente independientes
• Programa formal de capacitación para la instalación, que ya tiene más de 25.000 diplomados
• Líder en nuevos desarrollos de Listado y aprobación
• Consultores de de campo o en obra que son expertos en sistemas de CPVC
• Presión de los compuestos para tuberías de CPVC evaluada por el Plastics Pipe Institute  (Instituto de Tuberías de Plástico)
• Presión de los compuestos para conexiones de CPVC evaluada por el Plastics Pipe Institute (Instituto de Tuberías de Plástico)
• La clase de celda de compuesto para tuberías, 23547, sobrepasa el mínimo permitido  por las normas ASTM para la fuerza tensil del CPVC
• La clase de celda de compuesto para tuberías, 24447, sobrepasa el mínimo permitido  por las normas ASTM para la fuerza de impacto del CPVC


Para mas información: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario