lunes, 22 de septiembre de 2014

@TecniTipsGANB #152


Manteniendo el nivel
Por Kathleen H. Almand

SupDet y la importancia del trabajo conjunto entre investigación y desarrollo de códigos 

HACE UNOS CINCO AÑOS, LA FUNDACIÓN colaboró con la industria de la detección y con Underwriters Laboratories (UL) en un proyecto para caracterizar el humo generado por los materiales modernos para así, asegurar que los métodos de prueba de las alarmas de humo respondieran de manera adecuada a las diversas características del humo. Como resultado de este trabajo y de otras investigaciones efectuadas por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), en la actualidad se están considerando modificaciones relacionadas con el método de prueba de certificación de alarmas de incendio, para dar un mejor abordaje a la detección de la espuma de poliuretano encendida. NIST, UL, y la Fundación también están llevando a cabo una investigación sobre cómo mejorar el desempeño de las alarmas de humo en presencia de fuentes disparadoras de falsas alarmas, tales como las actividades de cocción. Estos esfuerzos, diseñados para tratar el problema recurrente de la desconexión de alarmas en viviendas, constituyen una gran promesa para NFPA 72®, Código Nacional de Alarmas de Incendio y Señalización.

En años recientes, la industria de la detección ha respondido a los avances en las investigaciones con una nueva e impresionante tecnología que permite una respuesta más sofisticada y selectiva a las fuentes de humo y de llama. Dada la calidad, tanto de los datos de las investigaciones como de la tecnología emergente exhibida en SupDet, confío en la continuidad de esta productiva relación.

Por el lado de la supresión, me impresionó una vez más la respuesta innovadora de la industria de los rociadores a los nuevos desafíos presentador en la forma de almacenar nuevos materiales consideremos depósitos de 150 pies de altura llenos de plásticos extremadamente combustibles. La Fundación está finalizando un importante programa de investigación para validar un esquema de protección único que elimina la necesidad de rociadores de estantería con un enfoque innovador de barrera vertical. También se presentó en SupDet otro nuevo enfoque que utiliza barreras horizontales para alcanzar el mismo resultado pero con una demanda de agua reducida.

Otras innovaciones en la supresión, tanto en tecnología como en configuración, fueron presentadas en la carrera por mantenerse al nivel de las demandas de los depósitos de compañías globales, y además con el impulso de NFPA 13, Instalación de sistemas de rociadores, por presentar soluciones de protección, . El recorrido más directo de investigación que llega a NFPA 13 y una de las razones por las que esta norma es tan ampliamente respetada y utilizada en todo el mundo.

La sección de supresión de SupDet también presentó una conferencia sobre las aplicaciones de agua nebulizada. Representantes de la industria de construcción de túneles nos mostraron cómo han superado algunos de los desafíos de esta tecnología y cómo la aplican en entornos difíciles. A medida que aprendíamos, en el taller dedicado a este tema el año pasado, los desafíos de instalación tales como obstrucciones y presiones de agua deben ser comprendidos y tratados antes de que se pueda integrar el agua nebulizada en nuestra visión sobre supresión con agua y su amplia aplicación en edificios. La investigación presentada en SupDet nos está llevando por ese camino, y las normas de la NFPA nos sirven de mapa.

Kathleen H. Almand, P.E., FSPE, es Vice Presidenta de Investigaciones en NFPA, y directora ejecutiva de la Fundación de Investigaciones de Protección contra Incendios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario