jueves, 5 de junio de 2014

@TecniTipsGANB #137

Bombas Contra Incendio


 ¿Que son?
Las bombas contra incendio son los equipos que permiten a los sistemas el suministro de agua, los cuales pueden estar conformados por: rociadores, monitores, proporcionadores de espumas, entre otros. Pueden ser operadas principalmente por medio de electricidad o con motores diesel. La succión de las bombas se conecta a tuberías de abastecimiento de agua, o a una fuente de agua estática, como por ejemplo: tanques, embalses, lagos, entre otros.
 Aplicaciones
En todo sistema contra incendio se utilizan las bombas, las mismas pueden funcionar con motores eléctricos o diesel. Éstas, pueden utilizarse tanto en pequeñas  como en grandes obras.

Características
Ante la eventualidad de un incendio y cuando se produce una demanda de agua, ya sea por la apertura de un monitor o automáticamente por los rociadores instalados, etc.  El equipo de bombeo proporciona el caudal y la presión requerida por el sistema, poniendo en servicio la bomba principal y alimentando así todos los puntos requeridos.
Su arranque es manual o automático siendo su parada sólo manual.
La bomba auxiliar o jockey es una pequeña bomba accionada eléctricamente, cuyo arranque y parada es automático y su función es mantener constantemente presurizada la red contra incendios, compensando así las posibles pérdidas que pudieran producirse en la instalación.

Bomba Horizontal


Bomba Vertical

Tipos de bombas utilizadas
· Bomba centrífuga horizontal de cámara partida axialmente.
· Bomba sumergida de turbina vertical con motor en superficie.
· Bomba en línea (In Line) de turbina vertical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario