jueves, 31 de julio de 2014

@TecniTipsGANB #145

Válvula de mariposa FireLock® con cierre supervisado
La válvula mariposa incluye una carcasa de actuador resistente al clima aprobada para uso interior o exterior. Fue desarrollada para las líneas de prueba de medición de la bomba contra incendios, conforme a la norma NFPA 20, para unidades de prueba instalada en techo y para líneas de derivación de válvulas reductoras de presión conforme a NFPA 14. Posee cuerpo y disco de hierro dúctil con revestimiento de disco de EPDM.
Diseñado exclusivamente para servicios de protección contra incendios.
La válvula mariposa Serie 707C está diseñada con CIERRE SUPERVISADO.
En condiciones de operación normales esta válvula estará CERRADA y los interruptores de límite internos supervisarán la válvula solo en la posición CERRADA. La válvula estará en la posición abierta solo durante las pruebas y el mantenimiento del sistema. 
Esta válvula mariposa con cierre supervisado NO debería instalarse donde se requiera flujo de fluido como parte del funcionamiento normal del sistema.

ESPECIFICACIONES DE MATERIALES 
Cuerpo: Hierro dúctil conforme a ASTM A-536, clase 65-45-12
Cara del extremo, 2 – 6”/50 – 150 mm: Hierro dúctil conforme a ASTM A-536, clase 65-45-12
Retenedor de sello, 8”/200 mm: Hierro dúctil conforme a ASTM A-536, clase 65-45-12
Revestimiento: Esmalte alquídico negro
Disco: Hierro dúctil conforme a ASTM A-536, clase 65-45-12, con revestimiento niquelado químico conforme a ASTM B-733
Asiento: Clase “E” de EPDM
Vástagos: Acero inoxidable 416 conforme a ASTM A-582
Cartucho de sello del vástago: Latón C36000
Rodamientos: Acero inoxidable con revestimiento de TFE
Sellos del vástago: EPDM
Anillo retenedor del vástago: Acero al carbón
Actuador: 2 – 8”/50 – 200 mm: tuerca desplazable de latón o bronce en un tornillo guía de acero en carcasa de hierro dúctil.

DIMENSIONES



INSTALACIÓN
1. Para no dañar el disco durante la instalación, haga girar el volante de modo que el disco quede en posición “cerrada”. Ninguna parte del disco debería sobresalir por el extremo del cuerpo de la válvula.
2. Instale la válvula de mariposa Serie 707 con por lo menos un acoplamiento rígido Victaulic. Para realizar correctamente la instalación, consulte la sección “Información Importante para la Instalación” en la página anterior y las instrucciones suministradas con los acoplamientos. 
NOTA: Cuando instale acoplamientos rígidos de almohadillas angulares, las tuercas se deben apretar de manera uniforme para obtener contacto metal con metal e igual desplazamiento en ambas almohadillas.

INTERRUPTOR Y CABLEADO
1. El interruptor de supervisión incluye dos interruptores unipolares de dos posiciones cableados de fábrica.
2. Los interruptores tienen una capacidad nominal de: 10 amps a 125 o 250 VCA/60 Hz 0,50 amps a 125 VCC 0,25 amps a 250 VCC
3. Los interruptores supervisan que la válvula esté en posición “CERRADA”.
4. El primer interruptor posee dos cables #18 MTW por terminal,  que permiten una supervisión completa de los conductores (consulte los diagramas y las notas en esta página). El segundo posee un cable #18 MTW por terminal. Este circuito doble proporciona flexibilidad para operar dos dispositivos eléctricos en ubicaciones separadas, como un indicador luminoso y una alarma sonora en el área en que se instala la válvula.
5. Se suministra un cable #14 MTW para puesta a tierra (verde). 
Interruptor #1 = S1 Para la conexión al circuito de supervisión de un panel de control de alarmas con clasificación UL
Interruptor #2 = S2 Interruptor auxiliar que se puede conectar a dispositivos auxiliares, según lo disponga la autoridad competente.

NOTA:
El diagrama anterior muestra una conexión entre el terminal común (amarillo – S1 y amarillo con franja anaranjada – S2) y el terminal normalmente cerrado (azul – S1 y azul con franja anaranjada – S2). En este ejemplo, el indicador luminoso y la alarma permanecerán activos hasta que la válvula vuelva a su posición completamente CERRADA. Cuando la válvula esté completamente CERRADA, el indicador luminoso y la alarma se desactivarán. Anule los cables que no utilice (por ejemplo, el marrón con la franja anaranjada).
Es posible que sólo esté conectado el interruptor S1 (dos cables por terminal) al panel de control de alarma contra incendio.
La conexión del cableado del interruptor de alarma debe cumplir con la norma NFPA 72; la del interruptor auxiliar, con la norma NFPA 70 (NEC).

Mayor Información: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario