lunes, 14 de julio de 2014

@TecniTipsGANB #143

Interruptor de alarma para flujo de agua 
de tipo paleta con retardo 
Modelo Potter VSR-F
Descripción
El modelo VSR-F es un interruptor de caudal tipo paleta para su uso en sistemas de rociadores mojados. Está homologado por UL y FM para su uso en tuberías de acero; tipo 10 a 40, tamaños 2" a 8" (50mm a 200mm). Tamaños con LPC de 2" a 8" (50mm a 200mm).
La unidad también puede utilizarse como detector de caudal seccional en sistemas grandes.
La unidad dispone de dos interruptores unipolares de doble tiro e instantánea y un retardo neumático ajustable de reciclaje instantáneo. Se activa el relé en caso de un caudal mínimo de 10 galones por minuto (38 litros por minuto) aguas abajo del dispositivo como para superar el período de retardo seleccionado.
La unidad se encuentra en una carcasa moldeada polivalente. La tapa se sujeta con tornillos anti-manipulac que requieren una llave especial para su desmontaje.


Instalación
Dichos dispositivos pueden montarse en una tubería horizontal o vertical. Con tubería horizontal, deben instalarse en el lado superior donde estarán accesibles. La unidades no deben instalarse a una distancia inferior a las 6 pulgadas (15 cm) de una que cambia la del caudal o a una distancia inferior a las 24 pulgadas (60 cm) de una válvula o drenaje.
Drenar el sistema y taladrar la tubería, usando una sierra circular con un taladro de velocidad lenta. Los dispositivos 2" y 2 1/2" (50mm y 65mm) requieren un taladro con un diámetro de 1 1/4" ± 1/8" - 1/16" (33mm ± 2mm). Los demás tamaños requieren un taladro de diámetro 2" ± 1/8" (50mm ± 2mm).
Limpiar el interior de la tubería para eliminar todo crecimiento bacteriano o fúngico u otros materiales durante una distancia equivalente al diámetro de la tubería en cada lado del taladro.
Girar la paleta de manera que se pueda introducir en el orificio; no doblar ni plegar. Introducir la paleta de manera que la flecha en el soporte apunte en la direccion del caudal.
Instalar la cinta del soporte y apretar las tuercas de forma alternada hasta un par de 50 pies-lbs (68 n-m) (ver fig. 2).
No debe haber rozamiento ni agarrotamiento de ningún tipo entre la paleta y el interior de la tubería.


Mayor Información: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario