Bombas Contra Incendio
Las bombas contra incendio son los equipos que permiten a los sistemas el suministro de agua, los cuales pueden estar conformados por: rociadores, monitores, proporcionadores de espumas, entre otros. Pueden ser operadas principalmente por medio de electricidad o con motores diesel. La succión de las bombas se conecta a tuberías de abastecimiento de agua, o a una fuente de agua estática, como por ejemplo: tanques, embalses, lagos, entre otros.
En todo sistema contra incendio se utilizan las bombas, las mismas pueden funcionar con motores eléctricos o diesel. Éstas, pueden utilizarse tanto en pequeñas como en grandes obras.
Características
Ante la eventualidad de un incendio y cuando se produce una demanda de agua, ya sea por la apertura de un monitor o automáticamente por los rociadores instalados, etc. El equipo de bombeo proporciona el caudal y la presión requerida por el sistema, poniendo en servicio la bomba principal y alimentando así todos los puntos requeridos.
Su arranque es manual o automático siendo su parada sólo manual.
La bomba auxiliar o jockey es una pequeña bomba accionada eléctricamente, cuyo arranque y parada es automático y su función es mantener constantemente presurizada la red contra incendios, compensando así las posibles pérdidas que pudieran producirse en la instalación.
Bomba Horizontal
Bomba Vertical
Tipos de bombas utilizadas
· Bomba centrífuga horizontal de cámara partida axialmente.
· Bomba sumergida de turbina vertical con motor en superficie.
· Bomba en línea (In Line) de turbina vertical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario